Conociendo el codename de nuestro dispositivo

En este artículo pasaremos a hablar de algo que muchos se preguntan al meterse al mundo de las roms no oficiales, independientemente de si se quiere compilar o no, algunos usuarios de dispositivos Firefox OS sienten la curiosidad de saber cual es el codename de su dispositivo, no obstante, no todos los dispositivos tienen un codename (Nombre clave).

Ahora, ¿que es el nombre clave?.
Bueno, desde mi punto de vista (no técnicamente), es el nombre que recibe el dispositivo en las fuentes de mozilla, dichas fuentes, nos sirven para crear builds (roms) para nuestro dispositivo. ¿Por qué se dice que algunos dispositivos no tienen codename?, bueno, en este tema desconozco la razón, sin embargo, puedo insinuar que es porque el fabricante no ha creado una fuente o rama para este dispositivo, con Firefox OS, y por ese motivo, no podemos encontrarle en el listado de dispositivos en la documentación de mozilla.

Entonces, ¿como se compila Firefox OS para mi dispositivo sin codename?.
Bueno, esto es algo complejo, ya que para ello se tiene que tomar la fuente desde android, y luego portar esa base para compilar Firefox OS.

Dicho todo esto, puedo decirles que por esta razón, no hay muchas builds para cualquier dispositivo, ya que al no tener un codename, la compilación es algo compleja, a diferencia de un dispositivo con nombre clave.

Ahora, ¿si mi dispositivo tiene nombre clave?.
Entonces la compilación no es tan compleja, hay que cumplir los requerimientos para la compilación, y preparando nuestra primera compilación, (ver tuto en español).

Bien, ¿pero como sé si mi dispositivo tiene nombre clave?.
Pues, tenemos 2 opciones, mirar en el listado de dispositivos y especificaciones en la documentación de mozilla, ó, mediante ADB.

Usando ADB para averiguar el nombre clave de nuestro dispositivo, en caso de tenerlo.

Lo primero que debemos hacer, es instalar ADB si no está instalado, para instalarlo, mira este tuto: Instalando adb y fastboot.

Ya instalado, activamos en nuestro dispositivo, desde el menú desarrolladores en ajustes, las opciones: “consola” y “depuración remota”. Una vez hecho esto, conectamos nuestro dispositivo a nuestro ordenador mediante USB.

Ya en este punto, solo debemos extraer el archibo build.prop del sistema, para ello abrimos una consola de comandos (CMD en Windows o Terminal en GNU/Linux), ahora, escribimos en la consola el siguiente comando:

$> adb pull /system/build.prop

Cambiamos por la ruta donde queramos que se copie el archivo, suponiendo que yo lo quiera en mi escritorio, sería algo parecido así:

Windows:
$> adb pull /system/build.prop c:\Users\Amir\Desktop

GNU/Linux:
$> adb pull /system/build.prop /home/Amir/Desktop

Cambiando Amir por su nombre de usuario.

Ahora, solo debes abrir el archivo build.prop y buscar “ro.product.device“, y podrás ver el nombre clave si tiene en esa misma linea, como se ve en la imagen:

Captura de pantalla de 2015-03-18 14:36:45

O tambien, si no quieres extraer el archivo build.prop, desde la consola de comandos puedes visualizar el nombre clave, usando el comando:

$> adb shell getprop ro.product.device

Sino, también nos sirve este otro comando:

$> adb shell getprop | grep ro.product.device

NOTA: Omitir “$>”.

En las siguientes imagenes podemos visualizar ambos comandos en diferentes dispositivos:

Captura de pantalla de 2015-03-18 14:28:35

Captura de pantalla de 2015-03-18 14:27:46

El dispositivo que me aparece como “msm7627a“, es un hamachi (Alcatel OTF), me aparece con eso como nombre clave por la compilación, ya que en este tuto usé la rom stock v1.3 de Alcatel, y me devuelve el tipo de procesador como codename ya que esa build se supone son hechas haciendo un tipo de “porting”, y no desde las fuentes de mozilla, al contrario de con la siguiente imagen que vemos como nombre clave “flame“, que es el nombre clave de mi otro dispositivo, un Flame Alcatel.

Para todo este proceso anterior con adb no es necesario ser root, así que puede hacerse en cualquier dispositivo, incluso funciona en dispositivos con Android. Si queremos saber si nuestro dispositivo es root o no, en una consola de comandos escribimos:

$> adb shell getprop ro.secure

Si nos devuelve 1, es que el sistema no está rooteado, como puede verse en el caso de mi hamachi:

Captura de pantalla de 2015-03-18 14:51:20

Entonces, si nos devuelve un 0, quiere decir que si está rooteado, como en el caso de mi Flame:

Captura de pantalla de 2015-03-18 14:53:37

Y eso es todo, el asunto del rooteo lo veremos en otra ocasión.

Anuncios

Un comentario en “Conociendo el codename de nuestro dispositivo

  1. Pingback: Cambiar canal de actualizaciones | VegnuxMod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s